autoserviciocoquetos


Revalorizando Nuestras Raíces 2da Edición

revalorizando nuestras raicesEl pasado viernes 6 de noviembre se realizó la segunda edición de esta fiesta realizada y organizada por alumnos, padres, cooperadores y profesores de la Escuela Secundaria Nº 498. Revalorizando Nuestras Raíces surgió primeramente como un proyecto para ser realizado el año pasado con motivos de los festejos del Centenario de nuestro pueblo, debido a la gran aceptación de quienes estuvieron presentes en esa oportunidad y de todos los alumnos que estuvieron predispuestos juntos a sus padres a llevar adelante esta nueva fiesta.
Italianos, españoles, rusos, croatas, franceses, criollos, alemanes, fueron los diversos puestos en los cuales cada uno se encargaba de la comidas tipicas de ese país. También los alumnos bailaron los bailes típicos de las naciones, que fueron dirigidos por las profesoras Liliana Samana y Jaqueline Sotelo. Desde chacarera, chamamé, hasta tarantela, baile español, ruso, alemán entre otros.
Como es habitual cuando se realizan estos eventos, la gente una vez más acompañó con su presencia en esta iniciativa de la Escuela Secundaria que seguramente, ya está pensando en la próxima.
Hubo momento también para disfrutar de nuestro folclore en la voz de Marcela Barani, de la vecina localidad de J.B. Molina y del Grupo Penihuen de Pergamino, con integrantes que eran de nuestro pueblo.

Los artesanos de General también tuvieron su lugar para mostrrar todos sus trabajos a el público presente.
VER FOTOS...
VER VIDEOS...

Apertura de Santa Fe Servicios, nueva entrega de tarjetas Vale Única de Ciudadanía

santa fe servicios general gellyEn el dia de hoy nos apersonamos en el despacho de la Señora Presidenta Comunal de General Gelly, Griselda Eleonori, con quien estuvimos conversando animadamente sobre algunos temas puntuales, a saber, nos confirma que la próxima semana ya se comenzará con el cobro de impuestos en la oficina de Santa Fe Servicios, ubicada en la unidad postal de la Comuna local, y será atendido por la señora Leticia Agostini, quien está realizando cursos de capacitación para desempeñar dicha tarea. Recordemos que este nuevo beneficio para nuestra localidad es fruto de la gestión realizada por Griselda, ante las autoridades provinciales competentes.
 
 
También en el día de la fecha se realizó la entrega de 8 nuevas tarjetas Vale Unica de Ciudadanía, para que  puedan obtener mercaderías en los comercios adheridos por un monto fijo todos los meses. La nómina de los beneficiarios es la siguiente: Salvador Ricardo Palacios, Marta Graciela Bentos, Rosana Clarisa Ponce, María Elena Colella, Roberto Baldomá, Federico Franco, Mario Olivero y Juan Esteban Castro. Griselda se encuentra muy satisfecha con esta nueva entrega de tarjetas ya que siempre se destacó por su permanente preocupación por problemática social.
 
 
El próximo sábado 7 de noviembre en la localidad de Pavón Arriba se realiza una nueva edición de la fiesta Provincial del Durazno, y recordemos que el año pasado había resultado electa como Reina Provincial del Durazno la niña que representaba nuestra localidad, María Luz Eleonori. En esta ocasión será aspirante a reina por la Comuna de General Gelly, Rocío Vila, a quien le deseamos mucha suerte. VER FOTOS...

Silvina Enrico

Charla de la Coop. Agricola Conesa Ltda. Suc. Gral. Gelly
cooperativa agricola conesaEl martes 3 de noviembre, la Cooperativa Agrícola Conesa Ltda. Sucursal General Gelly, invita a los productores de la región a participar de la charla donde se abordarán los siguientes temas:
* Caracterización del cultivo de soja
* Nuevas coberturas adicionales al seguro de granido del Grupo Asegurador La Segunda.
Este encuentro se realizará en las instalaciones de la Cooperativa aqui en nuestro pueblo a las 19.30 hs.
Presentación del libro "Del barro al asfalto"
presentacion libroEl próximo domingo 8 de Noviembre, en el local de la Escuela Provincial Nº 6059 "Los Andes", Luciana Díaz, vecina de nuestro pueblo, presentará su primer libro titulado "Del barro al asfalto", desde ya toda la comunidad de General Gelly está invitada a esta presentación que recordamos será el domingo 8 de noviembre a las 18.30 hs en el local escolar.
La autora de este libro, Luciana, meses atrás recibió un diploma por una poesía suya que fue seleccionada en el Xº Encuentro de poetas y Narradores del Departamento Constitución.
Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y la Comuna de General Gelly.
Noche de brujas
noche de brujasComo es habitual desde hace un par de años, los niños de nuestro pueblo, cada 31 de octubre salen a la tardecita-noche a recorrer los hogares en busca de golosinas, masitas y demás cosas dulces, con el motivo de festejar la noche de brujas. Los que tienen alrededor de 4 a 7 añitos, fueron acompañados con sus papis, y después también anduvo otro grupo de chicos de más edad.
VER FOTOS...
70 Aniversario G.F.B.C

El domingo 25 de Octubre se realizó el almuerzo por los 70 años de la fundación de la Institución.
Además de estar presente la Sra. Presidente Comunal, Griselda Eleonori, también se dio cita en esta fiesta el Senador Provincial Héctor Aquino. La Comuna de General Gelly, asi como también la Coop. de Obras y Serv. Púb. Vivienda y Consumo y al Coop. Agric. Conesa Ltda, entregaron a la Comisión plaquetas recordatorias. Y fue descubierta una plaqueta por la actual comisión.
Se recordó a todos los ex presidentes del Club, entregándoles a cada uno un cuadro recordatorio por su labor realizada.
Aquellos socios de mayor edad y que día a día van al Club, recibieron el reconocimiento y la mención de Socios Honorarios a Basilio Fondato, Sofía Arias, Genaro Chávez, Agustín Eleonori y Vicente Fondato.
Se realizó la elección de la Reina del G.F.B.C, y se encontraba presente quien fuera reina por 60 años, Clorinda Agostini, el jurado integrado por los ex presidentes y la reina saliente, eligieron como reina 2009 a Magalí Panichelli, y a Pamela Quiroz Sanches y Caren Lomonte como primera y segunda princesa respectivamente.
La Agrupación Folklórica El Rejunte brindó uno de sus mejores espectáculos, cosa que quedó demostrado con el aplauso recibido de todos los que estuvieron presentes.
Y desde Sargento Cabral, llegó toda la música de nuestro folclore con el Grupo Amanecer que le dieron el cierre a estos 70 años del Gelly Foot Ball Club, que contó con la animación y locución del Sr. Daniel Rabino, integrante de la familia de FM SOL. VER FOTOS...

Una niña de nuestro pueblo finalista para Mar del Plata

El dia viernes 09 de Octubre, en el Parque Municipal Gral San Martin de Pergamino y por la Etapa Interregional de Atletismo Especial, con la presencia del Secretario de Deportes bonaerense, del intendente municipal y de 12 municipios compitiendo, Tamara Castro representando a la escuela especial Los Buenos Hijos gano en su categoria la carrera y accedio a las finales que se desarrollaran en Mar del Plata entre el 16/11 al 20/11 en esa hermosa ciudad, las felicitaciones para ella y para Vicenta que tanto esfuerzo hace y va a tener tambien la posibilidad de acompañarla en este viaje.

Ariel Pildo Lomonte

1939                                GELLY FOOT BALL CLUB                               2009
70 aniversario

Domingo 25 de octubre:
- Almuerzo en el salon del G.F.B.C.  12 horas.
- Entrega de recordatorios a ex presidentes.
- E lección de la Reina.
- Bailes folklóricos a cargo de la agrupación el rejunte de los profesores Valeria Cardelli y Heber Enrico.
- Números artísticos.

Venta de tarjetas mayores $ 70 menores $ 45 se pueden adquirir a los siguientes teléfonos Fabio Capella 490108, Autoservicio El Nuevo Sol 490084, Ariel Lomonte 490133, Farmacia Del Puerto 490013 y Sede del club 490982.

Día del Pueblo

El miércoles 7 de Octubre, toda la comunidad de General Gelly, una vez más, celebró el Día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario. En el Año Jubilar Arquidiocesano.
En primer término se celebró la Santa Misa, a cargo de nuestro cura Párroco, el padre Víctor Silva.
Luego se recorrieron las calles de nuestro pueblo en solemne procesión, con la imagen a la que acompañaron las banderas de las distintas instituciones y el Fortín "El Palenque".
También se mostró a toda la comunidad, la corona que llevará la imagen de Nuestra Virgen que pronto estará en nuestra Parroquia, como así también pudimos apreciar el niño Jesús que acompañará la imagen.
Terminada la misa, se realizó el almuerzo comunitario, donde vecinos de nuestra localidad, y localidades vecinas dieron su presente para esta fiesta. Por la tarde, tocó el Grupo Penihuén, con integrantes de nuestro pueblo y de la ciudad de Pergamino, Walter Sosa de la localidad de Godoy, y para cerrar, un baile popular con el Grupo Los Populares.

El 28 de setiembre los festejos de nuestra Patrona comenzaron con la novena a Nuestra Virgen, donde durante la semana se celebraron misas, pidiendo por las Instituciones locales y parroquiales, establecimientos educativos, jóvenes y niños, por los trabajadores, por la catequesis, fieles difuntos, por los enfermos y por las familias; además se rogó por los matrimonios que cumplieron 25 años de casados: Silvia y Miguel Goixart, y 50 años de casados: Nelly y Juan Bussu.

Como es habitual, diariogelly.com.ar, pone a su disposicion fotos de los diferentes acontecimientos de nuestro Gelly, como así también videos, además de eso, gracias a la gentileza de Ricardo Vilá, compartimos con todos ustedes un video de alla por marzo de 1992, donde la Virgen del Rosario visitaba nuestro pueblo.
VER FOTOS...
VER VIDEO...
VER VIDEO DEL RECUERDO...

Fotos Gentileza Lidia Sosa Fotografía y Diseño

Novedades

Se finalizaron las obras correspondiente a la pavimentación de 4 cuadras, Belgrano entre Florida y 25 de Mayo, Moreno entre Avenida San Martín y Ntra. Sra. del Rosario, Florida entre Avenida San Martín y Francisco Elizalde.
Se entregaron las pasantías de cuidado de ancianos por el Programa Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo de la Provincia a las señoras Ofelia Yanz, Nélida Simonini, Carina Castro, Luisa Lecussán y Silvia Olivero.
Ya se presentaron los trámites correspondientes a las pensiones de la Ley 5110, para madres solteras y discapacidad, como así también pensiones en el CAP Rosario por discapacidad y madre de 7 hijos.
VER FOTOS...

Silvina Enrico

Cumpleaños Luis Nardi

luis nardiEl sábado 3 de Octubre, Don Luis Nardi, titular de la firma Agroactiva festejó su cumpleaños número setenta en la casa que posse aquí en General Gelly.
Entre los invitados estuvo presente la Sra. Presidente Comunal e hijos, la destacada figura del famoso cuentista Luis Landriscina, familiares y amigos.
Griselda Eleonori quiere agradecer muy especialmente al señor Luis y a su esposa Nidia por la invitación recibida y el grato momento compartido.

VER FOTOS...

Silvina Enrico

Fiestas Patronales
sComo cada año, el miércoles 7 de Octubre se Festejaran las Fiestas Patronales, la procesión y luego el almuerzo comunitario, en el que por la tarde habrá números artísticos.tronales en honor a Nuestra Señora Del Rosario, se realizará por la mañana la procesión por las calles de nuestro pueblo y como siempre, se realizará el
El programa de los eventos para ese día es el siguiente:
*07,30 hs. - Campanas y bombas anunciando el día festivo
*10,00 hs. - Rezo del Santo Rosario
*10,30 hs. - Santa Misa y Solemne Procesión. Consagración de la Arquidiócesis en el Jubileo a la Santísima Virgen del Rosario
*12,45 hs. – Almuerzo comunitario En el año jubilar
Dia de las Bibliotecas Populares

El pasado miércoles 23 de septiembre se conmemoró el Día de la Bibliotecas Populares, en el edificio de La Estación donde funciona la Biblioteca Popular Rincón del Medio.
Se estableció este día con la sanción de la Ley 419 en el año 1870 como homenaje al nacimiento de Mariano Moreno, que fue quien ordenó la creación de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional.
La Comisión directiva de nuestra biblioteca entregó libros, a todos aquellos niños que durante el transcurso del año han acompañado a la biblioteca y dándole vida así a la institución.
También se designó socios becarios a los alumnos de la salita de 5 años con el fin de incentivar el hábito y el gusto por la lectura, para que desde niños se po0ngan en contacto con los libros, formándose en pequeños lectores.
Se le entregó también un presente a las bibliotecarias por el día del Bibliotecario que fue el 13 de septiembre.
Luego, en el espacio de Expresiones Culturales "La Cuadra", los alumnos de la Escuela Primaria N° 6059 disfrutaron de un show de mimo.
VER FOTOS...

Dominga de Serra

Viaje a Bariloche
El miércoles 23 de septiembre, partió rumbo a la ciudad de San Carlos de Bariloche la segunda promoción de la Escuela Secundaria Nº 498.
Los alumnos de 5to año junto a los papás, amigos, familiares y vecinos de nuestro pueblo se reunieron alrededor de las 10 hs en el frente del edificio de la Escuela, para comenzar a subir bolsos y comenzar a despedirse de quienes se quedaron en el pueblo.
Acompañaron a los chicos en este viaje de egresados Aníbal y Graciela.
Confirmaciones 2009

El pasado 18 de Setiembre en nuestra Parroquia Ntra. Sra del Rosario un grupo de niños, recibieron la Confirmación, en este Año Jubilar Arquidiocesano 2009-2010.
IGANCIO ELÍAS LENCINA. LAUTARO CARDELLI. AGOSTINA SANTINELLI. CAMILA CRISTINA BREST Y ROCÍO MICAELA SÁNCHEZ.
Catequista: Mercedes Santucci.
Administró este sacramento:VICARIO GRAL. MONS. EMILIO CARDARELLI.
LA IGLESIA, EN CUANTO MARCADA Y SELLADA "CON EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO", CONTINÚA LA OBRA DEL MESÍAS, ABRIENDO PARA LOS CREYENTES LAS PUERTAS DE LA SALVACIÓN.
RECUERDEN:
"QUE POR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO RECIBEN LA MISIÓN DE SER TESTIGOS DE JESÚS A TRAVÉS DE SUS VIDAS, DE SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR" Padre Víctor Silva.

VER FOTOS...

Fotos Gentileza Lidia Sosa Fotografía y Diseño

RESOLUCIÓN Nº 19/2009

General Gelly, 18 de Setiembre de 2009

Visto:  Que un grupo de niños de nuestra comunidad, se apresta a recibir la confirmación, de manos de un dignatario eclesiástico autorizado expresamente por el señor obispo, para tal fin.
Y considerando:  Que nuestros niños se han estado preparando convenientemente para ello, poniendo todo su esfuerzo y voluntad en el perfeccionamiento de sus conocimientos en la fe.

La Comuna de esta localidad fiel intérprete del sentimiento religioso de sus vecinos, considera un deber ineludible adoptar las providencias necesarias a fin de representarlos debidamente, ofreciéndole una calurosa bienvenida.
por ello,

La Comisión Comunal de General Gelly

Resuelve.

ARTÍCULO 1º-  Declárese Huésped Oficial y de Honor al señor vicario general de la Arquidiócesis de Rosario Monseñor Emilio Juan José Cardarelli.

ARTÍCULO 2º-  Procédase a hacer entrega a monseñor  Cardarelli de un recuerdo representativo de esta comunidad.

ARTÍCULO 3º-  Otórguese copia de la presente al Sr. Vicario general de la Arquidiócesis de Rosario a los fines que pudieran corresponder.

ARTÍCLO 4º-  Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

22° Aniversario Fortín El Palenque

Todo comenzó muy temprano el domingo 20 de septiembre pasado en los pagos, de General Gelly.
10.00 hs por las calles del pueblo se vieron desfilar los paisanos de los distintos Centro Tradicionalistas, que dijeron presente para festejar los 22 años del Centro Tradicionalista del sur santafecino.
Por la plaza “Islas Malvinas” se presentaron los siguientes paisanos representado a su Centro:
El Palenque (General Gelly) - El Resero (Cañada Rica) - El Amanecer (Sargento Cabral) - La Calandria (La Vanguardia) - El Encuentro Gaucho (El Socorro) - La Cruz del Sur (Conesa) - La Posta (Peyrano) - Fortin Pergamino (Pergamino) - El Relincho (J.B. Molina)
 11.00 hs: El Acto protocolar se realizó en la plaza local, donde se dieron cita un centenar de vecinos de General Gelly y la región.
12.30 hs: El almuerzo, en el escenario pasaron artista locales y el consagro Heber Enrico que hizo cantar, bailar y vibrar a más de 500 personas con su muy buen espectáculo.
Por la tarde en el campo de las destrezas, ubicado en los terrenos del ferrocarril arrancamos con la pialada de novillo, donde el Centro Tradicionalista Fortín El Amanecer de Sgto. Cabral  se llevó el primer premio.
En la carrera de Sortija el primero lo saco el paisano Emiliano Disperati,de La Calandria de La Vanguardia y a continuación el juego de riendas, lo que más les gusta ver a todos  los paisanos.
el ganador fue el César Castelar de la Cruz del Sur de Conesa.
Todo esto se realizó con un marco de 1200 personas , bajo la animación del ¨Mili Donato¨
Luego para terminar la tarde, hizo su aparición Mauri y Grupo Promesa en el que se realizó un gran baile popular.
VER FOTOS...

Fotos Gentileza Lidia Sosa Fotografía y Diseño
Silvio "Mili" Donato

70 años del GFBC
gelly foot ball clubdiariogelly.com.ar estuvo dialogando con el Presidente del Gelly Foot Ball Club, Fabio Capella y nos contó las novedades de lo que será la Fiesta de los 70 años de nuestro Club.
Si bien esta institución cumplió sus 70 el 2 de Mayo, debido a la Gripe A, se decidió que la Fiesta sea el próximo 25 de Octubre, al mediodía.
Entre los números artísticos, está confirmada la Agrupación Folklórica El Rejunte, de nuestro pueblo, y seguramente se sumará algún que otro número pero por ahora es todo lo que podemos contarles.
Se elegirá, como aconteció hace varias décadas, a La Reina del Gelly Foot Ball Club.
Por el tema de las tarjetas, como hacer para adquirirlas o reservarlas, en el correr de los días, como es habitual, diariogelly.com.ar les brindará toda la información que usted necesita para poder estar aquí presente y vivir una vez más, una Fiesta que seguramente quienes habitamos en Gelly, como aquellos que lo llevan en el corazón, será de recordar...
Entrega de Premios Fútbol Infantil

entrega de premiosEl domingo 13 de setiembre tuvo lugar en General Gelly la 2da fecha de la Liga Infantil Pago de Los Arroyos en la cual se entregaron los trofeos a todos los chicos que jugaron en la temporada 2008.
Como cada año, los trofeos fueron donados por la Comuna Local, al igual que los recordatorios para aquellos chicos que cumplieron su ciclo en la Liga, para los que dirigieron cada una de las categorías, y se realizó un reconocimiento especial para Adrián Cipolleti, quien se alejara el año pasado de la subcomisión y que estuvo 12 años trabajando por los chicos y por la Liga.
Antes de comenzar cada uno de los partidos fueron entregados los premios a los chicos, no faltó el recuerdo y la emoción, cuando los compañeros de Luisito decidieron darle su trofeo de la categoría a su papá para que lo guarde como una muestra del afecto y cariño que todos tenían para con él.
VER FOTOS...
VER VIDEO...

 
página siguiente >>>
Copyright © 2009 - GF design